lunes, 19 de septiembre de 2011

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL DESDE LA TERAPIA GESTALT

ACTIVIDAD   DEL   CENTRO

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL DESDE LA TERAPIA GESTALT

Se trata de un grupo de encuentro mensual en el que el terapeuta actúa como facilitador de un espacio de comunicación y trabajo de aspectos personales, usando al Grupo como sostén hacia los otros miembros participantes.


El Encuentro con el Grupo se inicia desde una perspectiva de la Terapia Gestalt. El guía-terapeuta facilitará un no juzgar ni sentirse juzgados a cada uno de sus miembros, y la posibilidad de usar las diferencias individuales como un factor enriquecedor y favorecedor del crecimiento personal.

En este espacio la persona podrá trabajar sus aspectos inconclusos,  viejas dificultades, aspectos conflictivos, y bloqueos, desde el apoyo del Grupo de Trabajo a cada uno de  sus miembros.
El terapeuta potenciará  el encuentro entre todos de  nuevas vías de solución creativas a  las dificultades diarias de la vida de cada miembro, usando al Grupo como una fuente de apoyo, y favorecedor de la toma de consciencia de la forma de relación de cada uno, con el otro, así como con la propia fuerza y energía que cada participante tiene  y  el potencial de la persona  para la resolución y afrontamiento de  cada integrante de sus situaciones conflictivas.


Requisito imprescindible: Para poder participar en este Grupo de Desarrollo y Crecimiento Personal es necesario previamente realizar una entrevista personal con la Psicoterapeuta del Centro.
Es un grupo de trabajo muy interesante, igualmente, para quienes deseen continuar un trabajo de desarrollo personal, en participantes del “Curso de Autoestima para Adultos” (octubre-noviembre 2011), como para compaginar inicialmente con el Taller “Aprende a identificar tus emociones y a expresarlas de manera sana” (enero-febrero 2012).

Fechas: Último sábado del mes de Enero a Junio de 2012. 21 de Enero, 25 de Febrero, 31 de Marzo, 28 de Abril, 26 de Mayo y 30 de Junio.
Horario: De 10 a 14h.

Número de plazas limitadas: 8 personas.
La persona al inicio del taller se compromete a realizar todos los encuentros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...