miércoles, 7 de septiembre de 2011

El "Maestro" Jean Marie Robine en una conferencia en ESPAÑOL, sobre GESTALT

Me hace especialmente ilusión presentaros a mi Gran Maestro Jean Marie Robine, a quién admiro y respeto como persona y profesional y a quién profeso un gran cariño. En una entrada anterior ya os hablé de él, aquella en la que os hablaba de la Psicoterapia Gestalt para adultos:

http://gestaltmar.blogspot.com/2010/11/que-es-la-terapia-gestalt-trabajo-de.html


Jean Marie Robine es psicólogo clínico desde 1967, psicoterapeuta y didacta de fama y reconocimiento internacional. Después de un tiempo trabajando en el ámbito del psicoanálisis, en terapia sistémica y en otros enfoques terapéuticos, y después de haber tenido la oportunidad de formarse con Isadore From (discípulo directo del creador de la Terapia Gestalt, Fritz Perls, se ha dedicado a la Terapia Gestalt desde hace más de treinta y cinco años. Practica y enseña en el Institut Français de Gestalt-thérapie, que el mismo fundó (Burdeos, Lyon, París ... con una única sede en España en colaboración con el Director de la Formación en España: Ximo Tárrega Soler) y en numerosos Institutos a través del mundo. Ha escrito y publicado muchos artículos reunidos posteriormente en libros traducidos a varias lenguas.

Personal y profesionalmente tuve el gusto de comenzar con él una Formación para Psicoterapeutas Gestalt en 2002. Y hoy siento el gran placer de presentaroslo en un vídeo en el X Congreso Internacional de Gestalt, dónde da una Conferencia titulada:

"La Terapia Gestalt como estética y la creación como ética”.

Enlace:



 Así, os dejo con esta emocionante (para mí) conferencia al escuchar a mi Maestro en español. ¡¡ Os la recomiendo especialmente a los ya Psicoterapeutas Gestálticos, a estudiantes de la Terapia Gestalt, y a todas aquellas personas que seguís este blog (o que nos seguís en Facebook) y que mostráis curiosidad por este tipo de Terapia y por conocer el significado teórico (que es diferente a la vivencia de participar en una terapia de esta línea, dónde verdaderamente se aprehende y se hace propia esta forma de vivir la vida y de afrontamiento de las dificultades propias de la vida).

Hasta la siguiente entrada !

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...