“LA TETA O LA LECHE ”
TIENES HAMBRE DE SABER
HAMBRE DE CRECER
HAMBRE DE CONOCER
HAMBRE DE VOLAR…
PUEDE SER QUE HOY
YO SEA LA TETA
QUE DA LA LECHE
QUE APLACA TU HAMBRE…
ME PARECE FANTÁSTICO QUE HOY
QUIERAS ESTA TETA.
PERO NO OLIVIDES ESTO:
NO ES LA TETA LA QUE TE ALIMENTA…
¡ES LA LECHE !
A Pedro, Mi Gran Formador
Acertada y tierna metáfora!
ResponderEliminarMe recuerda mucho a aquella que habla del camino, que no nos lleva a ningún lugar si no son nuestros pies los que lo recorren.
Un canto al esfuerzo y una invitación a la acción, a no esperar, a luchar para conseguir nuestros sueños.
Un saludo!
Es otra forma de ver el crecimiento: por el modo o la MANERA de HACERLO, además de LA FUENTE de obtener ese crecimiento (no es la teta lo que alimenta, sino la leche: el alimento, el conocimiento, la experiencia... y no tanto la fuente de la que se obtiene esta materia que nos permite crecer).
ResponderEliminar"No es el libro el que te enseña, eres tú quién aprende, no es él o ella quien te da (si tú no quieres por mucho que el otro quiera no podrá llegarte lo que pretenda darte), sino tú quién tomas porque buscas (esa leche, ese "alimento", sabiduría, ...).
No es el otro (el maestro, el terapeuta...)quién "te alimenta", sino aquello que te da y aquello que tú buscas "hoy en mí" y mañana puedes buscarlo o encontrar satisfecha esa búsqueda a partir de otro medio u otra vía. Y como bien dices Miguel: para eso es necesario que uno mismo recorra el camino uno mismo, sin esperar, sino buscando satisfacer nuestras necesidades.
Un saludo igualmente para ti, y gracias por tu aportación.
Que razón tenéis, el recorrido ideal es ese y no otro, y los más importante para mi es ese "sin esperar"...Gracias por todo lo que me aportáis, muchas gracias.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias a ti Bea, porque al leernos y transmitirnos que te lo que escribimos te aporta y te llega, hace que este blog (considero que esta podría ser una opinión que también comparta mi compañero bloguero) cobre más sentido ya que está dirigido hacia ti, hacia vosotros, nuestros lectores y seguidores.
ResponderEliminarUn saludo, y mi deseo de que sigas encontrando "cosas" ("la leche o el alimento") que te aporten y enriquezcan como persona, sea de "nuestra teta" o venga de otra fuente de “alimentación”.
Un saludo.