lunes, 2 de enero de 2012

NO TE RINDAS







."Nuestra mayor debilidad reside en que tendemos a abandonar. La manera más segura de lograr los objetivos siempre es intentarlo una vez más"

                                                                                                                        Thomás A. Edison

  

   La manera en que reaccionamos frente a los desafíos de nuestra existencia tiene que ver de una forma significativa con las vivencias que hemos ido acumulando en nuestro tránsito por la vida. Está relacionado con la interpretación que hacemos de estos sucesos (es diferente una evaluación de nuestras experiencias como fracasos que como errores y la oportunidad de volver a intentarlo, ambas actitudes y formas de interpretar nuestra realidad llevan a una forma de sentir y actuar totalmente diferente la una de la otra) y a los sentimientos asociados a éstos.

  La visión que nos construimos de la historia de nuestra vida (y de nosotros mismos) influye  en cómo afrontamos los obstáculos de ésta. Visión que podemos trabajarnos y cambiarla, de forma que nos beneficie en nuestro futuro a corto, medio y largo plazo. (Puede interesarte ojear una entrada que titulé "Somos lo que creemos" si quieres informarte y te interesa conocer cómo puede hacerse posible ese cambio)

  Comienza un nuevo año, en el que recibimos y enviamos felicitaciones deseándonos/deseandoles a otros,  un Feliz Año Nuevo 2012. En ocasiones nos recordamos que "Ahora es tiempo de renovarse, de esperanzas nuevas. Es posible ir hacia la luz. Es posible ir hacia una nueva primavera llena de luz, de horizontes nuevos " y pidiendo a quiénes amamos un "Levántate y elévate" (en palabras de Phil Bosmans). Y lo hacemos comprendiendo la especial dificultad para algunas personas de sentirlo así, y continuar andando frente a dificultades que pueden parecerles insalvables.
Para esas personas que necesitan sentir la fuerza y el ánimo y creer que realmente Tú Puedes, y de decirte creyéndolo Yo Puedo, está dirigida esta entrada del Blog: para Ellos, para Ti. Por eso te pido que seas generoso/a y la compartas con quién creas que puede necesitar leer estas palabras, que espero le resuenen/te resuenen en tu interior y te haga sentir las ganas que hay, que llevas en ti, de seguir, continuar luchando y no rendirte (aunque en ocasiones sientas que no es así o que las has perdido).


  Unas bellas palabras y música de Diego Torres en su canción  COLOR ESPERANZA así transmite ese espíritu de lucha sin rendición que puede recordarte que ES POSIBLE. Te dejo con ella:

   
                          

  Te acerco un poema de Mario Benedetti en el que una persona le pide a la otra que no se rinda y le ofrece su amor, su apoyo y sostén a lo largo de su camino, y que oportunamente tituló  NO TE RINDAS:


NO TE RINDAS

No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estás sola,
porque yo te quiero.

                   Mario Benedetti                   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...