miércoles, 6 de junio de 2012

El ABC de las Relaciones Tóxicas



                                                       Foto del Artículo Periodístico

Os invito a la lectura del siguiente artículo, escrito por Mónica Oblitas, en "Los Tiempos", que habla de qué son y en qué tipo de relaciones se puede dar una forma de interactuar con el otro de forma tóxica. En el mismo habla de relaciones de pareja, en el trabajo, paterno-filiales, o entre amigos.

Considero relevante no hacer una lectura de este texto buscando culpables: los padres, uno mismo, el otro ... sino de potenciar el darse cuenta de que puede ser que haya aspectos de nuestras relaciones que no hemos tenido en cuenta, que sean dañiños, que tal vez no valoramos como de dependencia, agresividad, sumisión, pero que pueden serlo. Aspectos que sin embargo están ahí, en nuestra función personalidad y en el tipo de contacto que mantenemos con los otros, buscando, queriendo decirnos algo. Como la necesidad de hacer un cambio propio y en la relación con el otro, por nuestra propia salud psíquica y el bienestar emocional de las personas a las que queremos, por ejemplo, en el caso más acuciante, si se dan estos factores de riesgo, con nuestros hijos.

Pincha en este enlace, para leer el artículo: http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20120603/el-abc-de-las-relaciones-toxicas_173377_364947.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...