miércoles, 29 de junio de 2011

Usando este medio para comunicarme con vosotros... y pedir vuestra colaboración.ESTO ES GESTALT

  Hola Compañeros y Amigos:

   La finalidad de esta entrado o post es comunicarme con vosotros. Llevo semanas no pudiendo publicar comentarios en los blogs que sigo, e incluso no puedo responder en mi propio blog a Carmen, del Blog Desarrollo Psicosocial. Tengo estas dos dificultades. Y he revisado mis opciones: he considerado usar este medio, una entrada propia, para manifestaros mi frustración porque se haya cortado esta comunicación con vosotros, al no poder comentaros vuestras entradas y articulos, en vuestros blogs, ni responder a vuestros comentarios.

  Podía haberme quedado con mi necesidad de expresaros que sigo leyendoos con interés, y mi sentimiento de frustración al haber intentado por otros medios solucionarlo, sin haberlo conseguido. Siendo así que no me rindo, y os pido vuestra ayuda, solicitándoos que si sabéis dónde puede estar el error y la posible forma de solucionarlo, os pongáis en contacto conmigo, sea a través de un comentario a esta entrada, o a mi email marpsicogestalt@hotmail.com

  De este modo he ido a mi entorno, en busca de mis posibilidades, he elegido y al hacerlo he ido en busca de la satisfacción de esta necesidad que me ha surgido como una figura. ESTO ES GESTALT (un proceso de ajuste creativo).

(No vamos a analizar cómo ha sido el proceso de elección, eso es a nivel interno, un trabajo de mi propio self, en mi aquí y ahora, pero podríamos hacerlo y verbalizarlo; y te pregunto : ¿quieres saber qué mecanismos han influido en este ciclo de contacto, en sus fases de Precontacto, Puesta en Contacto, Contacto Final .... el Postcontacto aún no ha llegado)... Te hablo de la Curva de Contacto, de sus fases, o de las Fases de construcción y destrucción de gestalts, o del también conocido Proceso de Ajuste Creador).

En un futuro taller sobre la Identificación y Expresión de Emociones (del que aún no tenemos fecha de realización), trabajaremos todos estos aspectos, no a un nivel teórico, sino experiencial:  usaremos un ejemplo del surgimiento y búsqueda de una satisfacción biológica, y posteriormente comprendido lo anterior, plantearemos lo mismo con una necesidad  psicológica trataremos todos estos aspectos: ¿qué es gestalt?, ¿qué es el darse cuenta o awareness?, ¿qué es la curva de contacto?, (...).
Este trabajo de darse cuenta les permitirá a las personas que participen  en el taller, fomentar y aumentar su consciencia sobre su situación emocional, personal, laboral-estudiantil, social y el proceso que se pone en marcha en situaciones de su vida cotidiana, en las que se siente paralizado, o con un gran malestar, con indecisión, inseguridad, culpabilidad, inhabilitado para reaccionar, pensando y recordando situaciones pasadas que no le permiten avanzar en su situación presente ..., en definitiva, que les impide avanzar en su vida.

  Gracias por vuestra colaboración para solucionar esta incidencia bloguera. Un saludo afectuoso a mis lectores.

  Mar


2 comentarios :

  1. Hola Mar, que entrada más creativa! Tranquila, seguiremos esperando para hacer el cierre parece, ya que no soy muy experta en esto del blog. Pienso que algo está mal configurado.Del escritorio entra en configuración y allí en la pestaña Comentarios para verificar paso a paso si todo esta ok.Si sé algo más te aviso.Que se solucione pronto este incidente, seguro que de tus seguidores alguien podrá ayudarte.El taller se ve estupendo.Cariños. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Mar, yo de vuelta. Acabo de leer tu comentario en una entrada de mi blog.Te conteste recién hoy.Te dije que soy nueva y todavía no me habitúo a controlar si escribieron en estadas antiguas(nueva? me cuesta aprender que es diferente).Encantada y felíz, publica lo que quieras. No todas las entradas son mías pero me gusta hacer un análisis en ese caso.Gracias un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...