viernes, 5 de agosto de 2011

Ante el nacimiento de un bebé

. "En algún momento durante el quinto mes de embarazo, la madre siente los primeros movimientos leves de su futuro hijo. Estas sensaciones delicadas, como de ligeros golpecitos, se transforman gradualmente en una vigorosa actividad" (...) "El nuevo carácter concreto del bebé, complementado por las ecografías y los cambios corporales ahora visibles en la madre, aporta tanto una nueva realidad como nuevas fantasías al embarazo. La madre puede identificarse con el feto ahora perceptible, y también revivir sus propios deseos de fusión y simbiosis con su madre".

                                                                                             T.Berry Brazeltos y Bertrand G.Cramer
                                                                                                      ( En "La relación más temprana" )

. "El embarazo brinda a las madres una nueva oportunidad para elaborar conflictos de la sepración, promoviendo una nueva fase en su proceso de desvinculación (individuación) de las relaciones simbióticas originales".
                                                                                                                              Pines, 1981

_________________________________________________________________________

Si estás interesado en consultar más información sobre Apego, Embarazo, Parto, Puerperio, Crianza, Maternidad-Paternidad, Duelo gestacional y perinatal, y Reproducción Asistida, puedes hacerlo visitando mi nuevo Blog "Psicología Perinatal. Mar García Bernabeu", con nuevos artículos publicados sobre estas temáticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...