En esta entrada quiero darte a conocer un síndrome que existe, y considero es muy relevante darlo a conocer, para proteger a nuestros hijos, si lo están sufriendo, es el SAP.
Los profesionales que trabajamos con niños, cuyos padres se han divorciado o están en proceso de ruptura familiar (psicólogos, jueces, trabajadore sociales en ocasiones, abogados...), somos conocedores de la existencia de este síndrome, de la sintomatología que está presente en los hijos que sufren la alienación parental de uno de sus padres, y de la violencia familiar que el padre alienador lleva a cabo con la familia extensa del padre (el padre, los abuelos, tíos, primos, la nueva pareja del padre) al que busca alienar y sobre los que inculca odio a su hijo/a.
Quiero presentaros primero una imagen visual de este síndrome, para a posteriori aportaros información bibliográfica al respecto. Mi objetivo es darlo a conocer, para que aquellos profesionales que puedan estar en situación de detectarlo y personas que lo estén sufriendo, tengan recursos para identificarlos y actuar para detenerlos, pues tiene graves consecuencias psicológicas, emocionales y relacionales en los niños que lo sufren (tanto en su infancia, como adolescencia y posterior vida como adultos). Además de prevenir que un S.A.P. se agrave si no somos conscientes de qué comportamientos debemos evitar para parar la manipulación del cónyuge alienador. Por ello os dejo otro vídeo al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario