Soy Marina, y podría ser ... Amanda, Julia, o tú. Una mujer formada, inteligente, positiva, que sin embargo a veces no confía(o) en sí misma y en sus (mis) propios recursos.
¡Dejo de huir! , es el momento, dejo mis miedos a un lado, y voy a por mi sueño, no sólo “sobrevivir” de quejas, sino de sacar la oportunidad de una crisis. Me levanto y recupero mis ideas positivas y me recuerdo que ¡lo puedo hacer!,¡lo voy a hacer!,¡YA LO ESTOY HACIENDO!. Ese es el primer paso: hacerlo, no intentarlo.
Os voy a presentar: Mi marido (Nicolás), mi sobrina (Felicidad), una pareja de amigos y yo , hemos salido de excursión a Altea ... (después de una vuelta por Denia, algo decepcionante, si no es por su ferry a Mallorca). Y ese ha sido el estimulo discriminativo que ha hecho que me animara, y empezara a verlo menos negro y a pensar en proyectos. Ha hecho que me lanzara a esta especie de "novedad" (más bien sin comillas). Mi cuñada Paz nos enseñó cómo funciona esto de las páginas web y de los blog. Y por fin me he animado a escribir Y aquí estoy, con cambio de colores, con las nuevas tecnologías, y por fin con mejor humor.
El paro me había paralizado, no sabía hacia dónde dirigirme. Derrepente no es que todo se haya solucionado, nada más lejos de la actual realidad, sigo en paro como hace 12 horas, aunque con mejor ánimo, y con ideas en mi mente... pensamientos de cursos y talleres que quiero hacer... Y sintiéndome de nuevo más válida a pesar de no coincidir con serlo para los demás, esta vez es para mí misma: más animada es = a más útil para mí misma, en la búsqueda de mi objetivo final: CONSEGUIR UN TRABAJO DE LO MÍO, soy Psicóloga. Y que nadie se haga una idea de que los psicólogos no tenemos períodos difíciles, somos humanos igual que el resto de personas, ¿acaso conocéis algún médico, por ejemplo, un traumatólogo que no se pueda romper una pierna, o un cardiólogo que no pueda tener problemas del corazón?. Por favor, superemos ya algunos tópicos...
¡¡¡ QUIERO AGRADECÉRTELO A TI, CARIÑO!!!, tú, que bromeando le has dicho a Felicidad: ¡está feliz, hay que sacarla más de casa!, ja ja ja (por favor, feministas, entre las que me incluyo hasta cierto punto, captar aquí el humor que hay, no es una forma machista de tratarme). Cuánto razón que tenías, ¡¡y mira que me lo llevas diciendo días, alguna semana!, y hoy por fin he visto que sí, salir los tres juntos me ha ayudado, no yo sola, sino en compañía.
Punto 1: NO TE QUEDES EN CASA ENCERRADA/O, SAL DE CASA, DE VEZ EN CUANDO, AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA, A HACER ALGO CON PERSONAS A LAS QUE QUIERAS, LO NECESITAS aunque no te lo creas, y aunque pongas mil excusas. Al final tendrás que salir y animarte a hacerlo, no valen excusas: si estás en paro llevaté tu bocata, pero sal. Es mucho más barato salir y gastar sólo en gasolina, que quedarte en casa e ir deprimiéndote días tras día.
Y gracias también a mi cuñada: porque esto está siendo catártico. Un beso, Paz, te aprecio mogollón, ji ji. Besicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario