Hoy no es el mejor día: ¡ no te han llamado para decirte que has sido seleccionada para un trabajo, después de haber realizado la entrevista la semana pasada!, no has sido elegida: nuevamente no eres la mejor para dicho puesto, eso han valorado. Pero la vida sigue, y aunque te tienta volver a ponerte triste, sabes que eso no va a ayudarte a seguir adelante, incluso hoy más que nunca necesitas no personalizar.
Piensas que ojalá la esperanza de realizar un curso gratuito, que además te permetiría realizar unas interesantes prácticas en una empresa en la que estarías encantada de en un futuro trabajar con ellos, ojalá esta ilusión sí se haga realidad, y salgas elegida, porque necesitas sentir que haces algo productivo (más allá de enviar 200 currículums con los que tener posibilidades de entrar en un proceso de selección de personal).
Luego está la ilusión de este blog, que espero aprender a modificar y ser "mi juguete" que me permita experimentar y aprender a usar estas nuevas tecnologías.
Punto 2: PASA PÁGINA A LAS COSAS QUE NO SALEN, E INTENTAR ILUSIONARTE CON LAS NUEVAS POSIBILIDADES QUE TÚ VAYAS HACIENDO QUE SURJAN: porque recuerda ¡si surgen no es por sorpresa, ni por ciencia infusa, sino porque llevas mes y medio sin parar de moverte buscando cursos, información, registrándote aquí y allá ... creándote tus oportunidades y poniendo semillitas para que poco a poco vayan saliendo cosas en los próximos meses!.
Y como Mari me decía: ¡visualiza lo que quieres y luego espera, no desesperes, a que vaya llegando! (y como yo digo: sin dejar de hacer para que llegue!.Ah, hoy casualmente he leído un documento de un máster del que pedí información que decía: ¡HAZLO YA!, ¿qué coincidencia con lo que me decía y os decía ayer? , ¿coincidencia?, ¿casualidad o causalidad?. Uuuufff, y escribiendo vuelvo a encontrar de nuevo mi suspiro para continuar. A SEGUIR, DESPUÉS DE RETOMAR FUERZAS.
Punto 3: HOY ES UN DÍA IMPORTANTE PARA RECIBIR CARIÑOS Y MIMOS EXTRAS (PÍDELOS) de un ser muy importante para ti, tu referente cuando estás muy triste: tu pareja, tu madre, tu padre, tu marido/esposa, tu mejor amigo/a, tu hermano/a ... Esto te ayudará a pasar más rápido de las lágrimas, y/o la tristeza, del desánimo, y de todo eso que te hace sentirte derrotado y sentir que las esperanzas se van. Necesitas vibraciones buenas y rodearte de quién bien te quiere y te animan. Ellos entenderán que hoy especialmente lo necesitas (¡¡ gracias MI AMOR!!, hoy también, eres un cielo, tus ánimos siempre me ayudan).
Punto 4: Cuánto estés más animada/o, cuando por fin tengas ganas de volver a sonreir, HAZLO, TE LO MERECES, ninguna falta de trabajo merece que te minusvalores y sin embargo sí que necesitas sentirte mejor para seguir luchando. Así que PIENSA EN ALGO QUE TE ANIME, y repítetelo mentalmente de vez en cuando, al principio más (cada 5 minutos, o cuánto necesites) y luego a ratos más largos (1 hora, cada 3 horas...) según te vayas encontrando mejor. ¡¡¡LO VOY A CONSEGUIR, LO VOY A CONSEGUIR, Y MÁS CON VUESTRO APOYO, LO VOY A CONSEGUIR, YO PUEDO!!! (esa es la mía, para hoy, ji ji).
Punto 5: Recuerda que CUANDO TE VAYAS A LA CAMA HOY, HAY UNA TAREA IMPORTANTE A HACER: piensa en todo lo que merece la pena en tu vida, en lo bonito que a veces no ves ni valoras, y no es material muchas veces, y en lo mejor de tu día, eso por lo que hay que dar gracias (penas no, miedos tampoco, sólo alegrías con las que irse a la camita a dormir y que te den esperanza e ilusión para el día de mañana). Y recuerda: ¡el día de hoy ha podido ser duro, pero lo has superado!. Un beso para ti y mi ánimo: TÚ TAMBIÉN PUEDES.
Punto 6: SAL A CAMINAR O HAZ ALGÚN TIPO DE DEPORTE, no hace falta que te gastes dinero en gimnasios, caminar o correr, según te guste, es gratis, y te ayuda a mantenerte bien físicamente y a despejarte, psicológica y emocionalmente. Y procura que esta actividad no la realices hablando de lo mal que estás, de lo desgraciada que te sientes. DESPÉJATE DE VERDAD: se trata de eso, de despejarte física y mentalmente, lo necesitas, el tener un espacio dedicado a ti, de autocuidado (puedes hacer mandalas, hacer yoga, ver la tele en un idioma extranjero si quieres aprender o practicar un idioma que dejaste hace años de hablar.
Es decir: Punto 7: MANTENTE ACTIVA/O MENTALMENTE, haciendo algo que te relaje, en el sentido de que puede ser una actividad que te mantenga activa intelectualmente (sea jugar al ajedrez, o leer revistas de temas que te interesen, o escribe sobre cosas que te gusten, ), que a ti te gusten y te sientas bien haciéndolo. Esto te ayudará a eliminar tu estrés y a no pensar todo el tiempo en lo malo. Verás como te ayuda a sentir y pensar que de alguna forma, de una u otra, saldrás adelante (incluso puede que te surjan nuevas ideas que pienses en poner en práctica o te surjan proyectos de formación).
En definitiva, EJERCITATÉ FÍSICA E INTELECTUALMENTE, TU CUERPO Y TU MENTE TE NECESITAN para en los momentos malos también tener cosas buenas a las que dedicarse, Y SENTIR QUE EN TU VIDA NO TODO ES MALO, BORRAR ESTE ADJETIVO CALIFICATIVO POR MOMENTOS DE TU CABEZA, Y PENSAR EN ¡¡¡ LO BUENO!!!, LO BUENO QUE TIENES (y que no debes olvidar que existe).
Un dicho real: NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, así que con tu buena actitud piensa que el tuyo pronto puede empezar a pasar. Como dijo una compañera de profesión: "yo a las siguientes generaciones les quiero dejar ESPERANZA", ESPERANZA DE QUE SI UNO PONE EMPEÑO Y FUERZA NUESTRO DESTINO PUEDE CAMBIAR. Y recuérdate que ¡estás en ello!, estás poniendo semillitas para el cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario