viernes, 27 de noviembre de 2020

Mi nuevo blog: Psicología e Inmigración.

 



Aquí estoy, con la excitación y la emoción de presentaros mi nuevo proyecto, que llevo gestionando desde hace años entre mis ideas, y finalmente le he dejado salir, para comenzar a darle forma, mi nuevo blog "Psicología e Inmigración"

Muchos de vosotros sabréis que he sido inmigrante, durante más de seis años, en Suiza, en la parte alemana del país helvético. 

Provengo de familia inmigrante, mis padres lo fueron, en Francia, y desde niña supe, en cierta forma, qué era ser/sentirse como emigrante, en "mi gente". Posteriormente lo viví en el ambiente laboral de mis padres, a continuación yo misma como psicóloga de una asociación para inmigrantes, y llegue al último paso, serlo yo misma. 

Todos estos años ha habitado en mí el deseo, la necesidad, de construir un blog a través del cual informar, dar la posibilidad de opinar/expresarse, compartir y acompañar a través de estas páginas. Hoy es un hecho real, y me siento dichosa, feliz, de compartirlo con todos vosotros. Siento que comienza un nuevo camino, que ir construyendo, esta vez, de nuevo juntos, para llegar muy lejos. Creo este recurso con la intención y el objetivo de ir enriqueciéndonos, sobre un fenómeno tan variado y complejo como es la inmigración (cada historia, de cada persona, familia...) es diferente, aunque en ocasiones sentimos los mismos deseos, sentimientos, necesidades... 

Ahora mismo me pregunto: ¿cómo son estos días para vosotros, cómo estáis pasando estos meses de pandemia, con el COVID, en los que quizás no habéis podido ver a vuestros seres queridos?, ¿cómo vivís la separación, la distancia física de no poder, ya no abrazarlos, sino incluso ni verles en ocasiones?.

¿Podrás viajar a visitar a tu familia en Navidad?, y si no lo haces, ¿cómo lo estás asumiendo, viviendo?. Son pensamientos, en ocasiones reflexiones, ..., sentimientos incluso que me produce el pensar en amigos que viven fuera y sé que no van a poder volver a ver a su familia, en navidad, por primera vez, en todos sus largos años como inmigrantes... ¿Cómo llevas tu día a día, desde hace meses, ante esta nueva y difícil realidad?. Estas páginas también son para vosotros, si queréis haceros escuchar, que el mundo sepa cómo os estáis sintiendo, ponerle palabras a vuestros sentimientos y compartirlos. 

Espero que volvamos a vernos por estas páginas, abiertas a aportaciones externas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario