sábado, 23 de octubre de 2010

MIRA DESDE AFUERA... PARA QUE LOS ÁRBOLES NO TE IMPIDAN VER EL BOSQUE

Punto 13: A veces es necesario pararte un poco, E INTENTA NO PREOCUPARTE SINO OCUPARTE. ¿Cómo?: DEJA DE OBSESIONARTE Y DATE TIEMPO. Deja de intentar hacer cosas: "a veces no hacer nada es hacer mucho". Me refiero a que estar buscando continuamente trabajo, todos los días, absolutamente todos los días, una semana, un mes, un mes y medio, vas ya casi para dos... Acumulas la tensión de los NO que ya te han dicho ... la del miedo a que el paro se te acabe y no te haya llegado tu oportunidad, el hacerte el ánimo para salir adelante con ganas y con ilusión cada día, y seguir pensando que "sí, puedo, lo conseguiré", sobreponerte a los momentos difíciles ... es duro. ¿Has pensado en parar un poco, en DARTE UN RESPIRO. Es como usar la técnica del "aguila": mirar "desde arriba" (no quedarse en los detalles concretos de algo, sino verlo todo en su conjunto) , para buscar ver una perspectiva más general de lo que te pasa, de qué está funcionando mal y en qué te puedes estar equivocando (no culpándote, sino buscando la parte que es tu responsabilidad y que sí puedes cambiar para ayudarte a que llegue la oportunidad finalmente y esa vez sí puedas aprovecharla y conseguir tu meta: trabajar de nuevo, y ojalá que en algo que te aporte satisfacción porque sea algo relacionado con tu profesión).
¿Has pensado qué es lo que está fallando en tus entrevistas: qué es lo que puedes estar mostrando?. Quizás te muestras desesperado (uy, malo, porque el entrevistador no se cree entonces que eres una persona con ganas de trabajar duro, y que eres así por naturaleza, ni se fija en tus habilidades para el puesto, sino que puede llegar a creer que dirías a todo que sí con tal de trabajar), o quizás has sido demasiado sincero y has contado más de lo que te han pedido saber (y algo de lo que has dicho, personal, les ha hecho desconfiar de tus posibilidades en el puesto), o quizás no vas suficientemente convencido (a la entrevista) de tus posibilidades para el puesto (y eso se nota)... o no te has preparado suficientemente bien tu currículum vitae (y les ha hecho dudar el que no recordases algún dato de él). PREPÁRATE BIEN LA ENTREVISTA DE TRABAJO, ES FUNDAMENTAL. Te hará sentirte seguro, y te permitirá creer que puedes conseguir el puesto, lo que es fundamental, porque muchas veces la primera imagen que transmites es la que le queda al entrevistador, y la seguridad que transmitas sobre tus habilidades y aptitudes para el trabajo al que optas es fundamental.
O quizás el problema no esté en las entrevistas: puede estar en EL PERFIL DE PROFESIONES QUE HAS ELEGIDO PARA ENVIAR TU CV. ¿está muy restringido y no estás viendo que puedes ser bueno para trabajos en los que no te habías planteado tus posibilidades?.
Hay  páginas web  (buenas y fiables) o lugares en los que puedan orientarte profesionalmente hacia la búsqueda de empleo, que te ayudarán a preparte la entrevista de trabajo o aquello en lo que estés flojeando. Y si no te hubieras dado ese tiempo para reflexionar seguramente habrías seguido actuando y repitiendo patrones que no te favorecen a la hora de la entrevista. Como puedes ver: PARARSE A PENSAR, EN QUÉ SE ESTÁ EQUIVOCANDO UNO, repito, no desde el sentimiento de culpa que te paralizaría, sino DESDE ASUMIR TU PROPIA RESPONSABILIDAD EN EL CAMBIO, puede ser mucho mejor que seguir flagelándote con creencias erróneas y autodestructivas sobre tu capacidad, o que buscar culpables en el otro.

1 comentario:

  1. Son muy buenos tus articulos y la verdad es que ayuda leerlos.Son positivos y eso contribuye a sentirse mejor. A cambio solo puedo ofrecerte un trocito de chocolate

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar